PohlCon Ibérica, S.L inicia sus actividades comerciales en la Península Ibérica como Grupo PUK hace más de 25 años, estrechamente relacionadas con la Indústria Automovilística. A los primeros grandes proyectos realizados a finales de los años 80 / principio de los 90 en Barcelona, Martorell y Pamplona le sigue en el año 1992 la constitución de la delegación PUK-Portacables, S.L. con sede en Olesa de Montserrat. Al año de su creación y debido al crecimiento de negocio se traslada a la sede actual en la localidad de Abrera a unos 35 kilómetros de Barcelona. Las nuevas dependencias tienen por objetivo mejorar el servicio y buscar la cercanía a nuestros clientes.
Esto también fue decisivo para la creación de nuestra delegación en Pamplona en el año 1995. La delegación de Pamplona cubre la Zona Norte Penínsular y es al mismo tiempo a nivel general Oficina Técnica de PohlCon Ibérica S.L..
En el año 2012, PohlCon Ibérica, S.L. se implanta bajo el nombre PUK-Portacables en Madrid con delegado directo para la Zona Centro. En el mismo año nuestros sistemas bajo suelo se afianzan en el mercado acompañado por un equipo especializado en el sector. Lo mismo ocurre con nuestras estructuras fotovoltaicas llegando a alcanzar la cifra de más de 60 MWp suministradas e instaladas.
En julio de 2025, la empresa cambió su nombre de PUK-Portacables S.L. a PohlCon Ibérica, S.L..
Siguiendo la estrategia del Grupo, PohlCon Ibérica, S.L. apuesta por la venta directa teniendo al mismo tiempo acuerdos comerciales a nivel nacional con prestigiosos Grupos de Distribución.